Todos los secretos de Internet

Cada semana conocerás nuevas herramientas que te ayudarán a entender el mundo on-line

sábado, 1 de mayo de 2010

¡Campaña en marcha!

Este año vamos a participar en Google Online Marketing Challenge. Se trata de un concurso para estudiantes universitarios dónde los diferentes grupos compiten diseñando acciones de publicidad online gratuita con Google AdWords. Después de mucho trabajo, por fin hemos puesto en marcha nuestra campaña.

El restaurante l’Antic Molí ha confiado en nosotros para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento en Google. Hasta el momento, el restaurante sólo estaba presente en la red a través de su página web y algunos directorios. Ahora, gracias a las ventajas que ofrece Google AdWords, esperamos que la empresa aparezca a la derecha de los resultados cada vez que los usuarios introduzcan palabras como cocina de autor, terres de l’ebre o banquetes, entre otras.

Con Google AdWords hemos podido realizar dos campañas dirigidas a públicos diferentes. Es decir, hemos segmentado los públicos. De esta forma, conseguimos que la comunicación sea única y especializada para cada uno de ellos y, por tanto, más efectiva.

Nuestra misión ahora es ir controlando los resultados de los clicks y, posteriormente, realizar un balance post-campaña con recomendaciones a la empresa para que continúe con el plan. Lo mejor de todo es que si hemos logrado plantear una buena estrategia y los resultados que obtenemos son positivos, tenemos posibilidades de ganar un viaje a San Francisco para conocer las oficinas de Googleplex de Estados Unidos. ¡Allá vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario