Todos los secretos de Internet

Cada semana conocerás nuevas herramientas que te ayudarán a entender el mundo on-line

martes, 27 de abril de 2010

¿Quieres fidelizar a tus clientes? No busques más

El teléfono móvil es el aparato tecnológico más bien aceptado entre los ciudadanos. A la vez que personal y multifuncional, el móvil acompaña al consumidor en todo momento y lo mantiene conectado, de manera que lleva a límites extremos las capacidades de comunicación e interactividad. Eso las empresas y los publicitarios lo saben muy bien. Tan bien que no contemplan desaprovechar las oportunidades que conlleva. Ya desde hace un tiempo, se abandonan sistemas de marketing tradicionales para dar paso a este nuevo medio de comunicación. El medio de comunicación más directo y efectivo con su público objetivo.

El marketing móvil es el futuro del marketing online. Está clarísimo que las tendencias actuales se dirigen a la máxima personalización de las acciones de publicidad. En eso el móvil marketing tiene la batalla ganada. Es, sin duda alguna, la mejor manera de dirigir de forma individualizada un mensaje y, por tanto, fidelizar y mantener clientes.

Son muchas las marcas que ya confían en sus beneficios. Sin ir más lejos, el año pasado Peugeot apostó por las acciones de mobile marketing para el lanzamiento de su nuevo modelo a través de bluetooth y publicidad en webs móviles y aplicaciones iPhone. También Iberdrola Inmobiliaria quiso ser partícipe en 2008 de esta nueva tecnología, una forma rápida y económica de hacer llegar información a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario