Todos los secretos de Internet

Cada semana conocerás nuevas herramientas que te ayudarán a entender el mundo on-line

lunes, 5 de abril de 2010

Tranquil@, es e-mail marketing

Cada día recibimos e-mails de remitentes desconocidos que eliminamos sin leer. Y es que pensamos que pueden ser spam. La mayoría de veces, sin embargo, se trata de correos electrónicos que envían las empresas para mostrar sus productos a aquellas personas que están dentro de su público objetivo. Esto es lo que llamamos e-mail marketing.

Esta estrategia de comunicación online está de moda actualmente. Son muchas las empresas que la utilizan para comunicarse con sus clientes habituales y potenciales. El problema surge cuando la persona que recibe el e-mail no está interesada en el producto. Los usuarios estamos cansados de ser invadidos por continuas newsletters que no hemos solicitado.

La mejor manera de asegurarse de que el mensaje será leído es enviarlo solamente a aquellas personas que hayan dado su consentimiento. Para esto es necesario crear una base de datos de clientes que desean información sobre el producto o servicio, siempre actualizada y segmentada por preferencias. De esta forma, nos evitamos que el público considere los correos intrusivos.
Una vez tienes unos destinatarios establecidos, es cierto que el e-mail marketing te ofrece gran cantidad de ventajas que lo hacen atractivo. Eso sí, lo más importante es su fuerza de fidelización y mantenimiento de clientes, gracias a la comunicación directa y personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario