Todos los secretos de Internet

Cada semana conocerás nuevas herramientas que te ayudarán a entender el mundo on-line

lunes, 1 de marzo de 2010

Internet hecho por todos

Cada día navegamos por decenas de páginas web. Entramos, miramos, buscamos y hasta si nos apetece podemos añadir información. Estamos tan acostumbrados a esto que nunca nos preguntamos qué hace posible su existencia. Pues bien, para eso estamos aquí.

Los CMS (Content Management System) son un sistema de gestión de contenidos que permiten la creación, edición y administración de contenidos en la red, por parte de los usuarios. El sistema permite manejar el contenido de forma independiente, de manera que se puede dar en cada momento un diseño distinto. A la vez, pueden ser varios los editores que suban datos fácil y controladamente.

Gracias a los CMS, los usuarios podemos gestionar, de forma uniforme, accesible y cómoda, un sitio web dinámico, con actualizaciones periódicas. Desde el punto de vista empresarial, este sistema ofrece gran facilidad para realizar las tareas y presentar los contenidos. De esta forma, Internet se ha convertido en un espacio abierto a todo el mundo. Los expertos informáticos ya no son privilegiados en este sentido. Cualquiera de nosotros puede crear contenido sin tener ningún tipo de conocimiento.

Sin ir más lejos, un ejemplo de CMS lo encontramos aquí mismo. El blog es una de las páginas web que cuenta con este sistema. También se incluyen los buscadores, los portales, e-commerce, los foros y las redes sociales como Twitter o Facebook, entre otros.

La expansión de este tipo de páginas a nivel de usuario es bastante reciente. Fue posible, principalmente, por la existencia de herramientas baratas y fáciles de usar, tales como Manila y Frontier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario