Todos los secretos de Internet

Cada semana conocerás nuevas herramientas que te ayudarán a entender el mundo on-line

lunes, 1 de marzo de 2010

Objetivo: aparecer los primeros en la red

Internet se ha convertido en el principal lugar para dar a conocer nuestro sitio web. Sin embargo, en los últimos años, el importante crecimiento de la oferta informativa en Internet hace que en ocasiones pasemos desapercibidos. Son muchos los webs que compiten cada día para aparecer en la primera página de los resultados de los buscadores.

Es por eso que hoy en día son necesarias técnicas para favorecer la obtención de los primeros resultados de búsqueda. En este grupo encontramos los denominados SEO, SEM y SMM que mejoran el posicionamiento en buscadores.

Con el SEO (Search Engine Optimization), nuestra página web puede aparecer en las primeras posiciones de los resultados de la búsqueda gracias a determinados términos o frases clave. Así pues, consiste en adaptar la información de un sitio web para mejorar su posicionamiento y que el usuario la encuentre más rápidamente.

En el caso del SEM (Search Engine Marketing) no se trata sólo de posicionamiento. Es una forma de marketing por Internet que tiene como objetivo promocionar los sitios web para que éstos sean más visibles a través de la propagación de anuncios promocionales y construcción de enlaces. En definitiva, se trata de hacer que desde distintos sitios de relevancia se apunte al nuestro. Un caso conocido es el de Google Adwords.

Por último, debemos nombrar el SMM o Social Media Marketing, es decir, la herramienta que hace posible el uso de las redes sociales, comunidades online, wikis, etc. para los objetivos de marketing. Está dentro de lo que conocemos como marketing viral. A través del intercambio de información entre usuarios, cualquier empresa puede verse beneficiada.

Un buen uso de todas estas técnicas favorecerá la presencia de empresas y productos en Internet, cosa que les será reportado en resultados óptimos. Éstos pueden ser visionados mediante la herramienta Google Analytics, dónde podemos saber si hemos llegado a nuestro público y si éstos nos ha traído beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario